miércoles, 22 de mayo de 2013


CRÓNICA DEL 50 ANIVERSARIO (Espino diciembre 2012)
                                                                                   
A punto de finalizar el año, desde la Junta Rectora queremos hacer un balance de la celebración del 50 aniversario de nuestra Hermandad.
            Las fiestas de agosto has sido unas fiestas plagadas de actos emotivos, en un año que podemos decir que ha sido el  más importante para esta Hermandad desde el año de su fundación en 1962.
            Además de los actos que se llevan celebrando durante estos 50 años, tuvimos varios actos nuevos que queremos resaltar: comenzamos las fiestas con la bajada solemne de la Santísima Virgen del Espino al pueblo en carro de bueyes (acto que habrá que repetir en los próximos años),  de la que tenemos que resaltar la llegada de la imagen de la puerta de la Parroquia donde fue recibida por los aplausos de la gran cantidad de personas que allí la esperaban y que seguidamente participaron en el acto penitenciario que se celebro para prepararnos para la Coronación de María del Espino.
            Otro de los actos, fue el homenaje a los Hermanos que pertenecen a la Hermandad desde 1962 y a las personas que han formado parte de las diversas Juntas Rectoras que ha tenido nuestra Hermandad, ha todos ellos gracias por la labor realizada en sus años al frente de la Hermandad.
Pero sin duda alguna el acto más importante de este 50 aniversario fue la Coronación Canoníca de la Santísima Virgen del Espino que el Emmo. Rvdo. Sr. Cardenal D. Antonio María Rouco presidio el pasado 4 de Agosto en la Parroquia. Todos quisimos estar allí, la iglesia estaba llena de gente, nos acompañaron además del Sr. Cardenal, el Sr. Vicario, D. Vicente, D. Miguel, D. Carlos, D. Francisco y D. Juan a todos ellos les queremos dar las Gracias por su presencia. Los allí presentes, recordaremos el momento en el que el Sr. Cardenal imponía las coronas ya bendecidas sobre las cabezas del Niño y de la Santísima Virgen y como todo iglesia con D. Miguel en primer lugar irrumpió en aplausos.
Esta Junta Rectora quiere agradecer a todos vuestra presencia masiva en todos estos actos, también queremos aprovechar estas líneas para dar las gracias a todas las personas que nos han ayudado y apoyado durante este último año, especialmente a nuestras familias. Y también agradecer a D. Vicente el trabajo realizado para la Coronación de la Santísima Virgen del Espino y en todos los actos de las fiestas.
JUNTA RECTORA

No hay comentarios:

Publicar un comentario